Portada: Presidencia
(21 DE MAYO, 2025).-Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo y solidaridad con el gobierno de la Ciudad de México al frente de Clara Brugada, tras el homicidio de su secretaria particular Ximena Guzmán y su asesor José Muñoz.
La jefa del Ejecutivo informó que al término de la “Mañanera del Pueblo” del día de ayer, se reunió con la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Asimismo, aseguró que el gabinete de seguridad mantiene un trabajo conjunto con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía de la capital para esclarecer los hechos.
“Nosotros no especulamos, investigamos. “Hasta que no haya investigación, nosotros no podemos dar ninguna hipótesis”, expresó Sheinbaum.
La presidenta también realizó un llamado a medios de comunicación, ciudadanía y políticos de oposición a ser muy responsables frente a este lamentable suceso.
“Le pedimos a todas y a todos que tengan esta responsabilidad. “Van a hacerse estas investigaciones con análisis científicos que nos permitan llegar a los asesinos materiales y encontrar la causa de este lamentable hecho que sucedió el día de ayer”, explicó la mandataria mexicana.
Ximena Guzmán y José Muñoz el día de ayer fueron asesinados alrededor de las 7 de la mañana cuando se dirigían a sus labores cotidianas, cuando dos personas los interceptaron sobre la calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Moderna en la alcaldía Benito Juárez.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguraron una motocicleta que se encontraba cerca del lugar de los hechos, así como un automóvil en la alcaldía Iztacalco, que fueron catalogados como posiblemente vinculados con el suceso.
CONOCE MÁS:
Aseguran vehículos involucrados en asesinato de funcionarios de CDMX